Recogida: La primera semana de Octubre.
Producción: Extracción en frío mediante procedimientos mecánicos con aceituna 100% verde. Máxima 4 horas desde su recolección.
Variedades: Picudo y Carrasqueño.
Zona: Alcalá la Real ( Sierra Sur de Jaén).
Color/Aspecto: A la vista el color de este AOVE es lo que más puede llamar tu atención, su verde menta, un verde intenso donde puedes apreciar la gran pureza de este AOVE.
Perfume/bouquet: En nariz se identifica por un rápida sensación de fragancias limpias, frescas, frutales y herbáceas. Con una gran complejidad aromática que extrapolan los aromas que habitan en nuestro olivar, tomillo, manzana, almendra verde, higuera, hoja del olivo, hierba de trigo y algo de lavanda.
Sabor/sensación buco-táctil: En boca te sorprende gratamente, al ver el color esperas un aceite
más amargo y picante, nada más lejos de la realidad, encontramos un aceite muy compensado con una entrada en boca muy agradable, un ligero amargo y picante. Su persistencia en el tiempo es delicada y elegante. En retrogusto nos deja claramente el frescor de la clorofila con recuerdos vagos del amargor.
Maridaje: Este AOVE es para tomarlo en crudo con nuestras ensaladas y nuestras tostadas, pastas y pizzas. Con nuestras carnes y pescados a la plancha una vez terminados podemos potenciar el sabor de los mismos si lo regamos con un chorrito de MALACASTA por encima. Nuestras vinagretas también se pueden beneficiar de todos sus aromas haciéndolas mucho más frescas, ricas y sabrosas.
Y si te gusta el chocolate puedes disfrutarlo aún más con unas gotitas de AOVE y unas escamas de sal, esto hará que los aromas que encontremos en el cacao los intensifique.
Dada su alta estabilidad puede ser conservado entre 20-24 meses en buenas condiciones.